La planificación del negocio requiere alineación. Y no es sorpresa que en la incertidumbre actual, pocos lo logran.
La solución? El método de gestión que está cambiando el mundo. Las cadenas de suministro centradas en la planificación, que construyen resultados integrados y coherentes con las señales de demanda.
Diseño de la arquitectura para la transformación de tu cadena de valor para asegurar una perfecta alineación con la estrategia del negocio.
Esto involucra entrar a profundidad en el entendimiento de las variables claves que alimentan el Estado de Resultados del negocio y revisitar el sistema de parámetros y el sistema de toma de decisiones del negocio.
Al final recibes un modelo de procesos, personas y gestión enfocados en transformar a tu negocio en una cadena de valor alineada, proactiva y liderada por la estrategia.
Te ayudamos a aterrizar de manera razonable la estimación de las oportunidades beneficios posibles y costos que lideran el caso de negocio de la transformación de la cadena de planificación.
Categorías de posibles beneficios:
ahorros esperados, impactos en operación, headcount , costos. Eficiencias productivas en los procesos, inventarios, capital de trabajo, flujo de dinero, margenes, información, ganancias tempranas (Quick Wins), proyectos de impacto, entre otras.
Este entendimiento no solo busca asimilar beneficios de corto plazo, sino que busca evaluar el grado de alineamiento con el modelo de negocio futuro.
S&OP o (Planificación Operativa Comercial) es el proceso o plataforma ideal para balancear al negocio entre dos fuerzas: los requerimientos del cliente o consumidor y la eficiencia interna de la cadena de suministros.
S&OP es un proceso del negocio. Es por esto que deben incorporarse todos los actores necesarios para la toma de decisiones y crear un plan único de negocio.
Te ayudamos a diseñar el proceso a la medida, el flujo de información, y los procedimientos con el equipo clave para.